Bienvenidos a la página web de la Banda de Música "La Armónica de Rivas". Os queremos invitar a conocer nuestra Banda, su historia, sus componentes, conciertos etc. y a seguir la actualidad que la rodea día a día, plasmada en textos, fotos y vídeos.

También queremos que participes dejándonos tus comentarios, en definitiva que se convierta en un medio comunicación entre todos los que disfrutamos de la música.

Gracias por visitarnos.

jueves, 8 de octubre de 2009

Crónica de una agradable mañana musical en Luna

La música ganó a la climatología

El pasado domingo 26 de Abril tuvo lugar, a las 11 de la mañana, el III Encuentro de Bandas de Música de la Comarca Cinco Villas. En esta ocasión el acto se desarrolló en la localidad cincovillesa de LUNA.

La mañana no podía ser peor en lo climatológico. La tormenta del día anterior se dejaba notar. Y en las caras de los músicos se apreciaban rastros de la misma, y de la noche de sábado cargada de cenas, tertulias y demás actividades trasnochadoras.

Sin embargo ello no impidió que antes de las 9 de la mañana la Academia se encontrara en plena ebullición, ensayando una y otra vez algunos pasajes del pasacalles “Calle Mayor”.

Y una vez todo a punto (o casi), al autocar para recorrer los escasos 30 Km. que separan Rivas de Luna. Y fue llegar y empezar a notar el frío en el rostro. Una mañana gris, un cierzo helador, y un nutrido grupo de voluntarias de la localidad que con amabilidad y paciencia fueron ubicando, una tras otra, a las siete bandas de música, UNCASTILLO, EJEA, SOS, RIVAS, LUESIA, SÁDABA y LUNA, cada una en una zona de la preciosa y bien conservada Iglesia Románica de San Gil.

Desde allí nos acompañan nuevamente las voluntarias a nuestro punto desde el que iniciar el pasacalles. Un recorrido por estrechas callejas que discurren entre palacetes, casas señoriales y otras no tanto, que parecen balancearse al son de “Calle Mayor” interpretado y puesto en escena de forma precisa y preciosa por los músicos riveranos. Eso parecía desde dentro de la formación (no vamos a pecar de falsa modestia) y esa fue la opinión mayoritaria.

La Banda hace entrada en la plaza, en la que un numeroso público espera a pesar del frío. Y así poco a poco las siete formaciones musicales van llegando al punto de concentración.

El acto continúa con unas palabras del Alcalde de Luna dando la bienvenida a todas las bandas y recordando que el acto sirve para conmemorar el 25 aniversario de la renovada Banda de Música de Luna. Desde esta página MUCHAS FELICIDADES.

La continuación del acto consiste en una interpretación de un par de obras por parte de cada una de las bandas. Nosotros interpretamos “Londonderry Air” para goce y disfrute de Pablo Rodrigo con su trombón, para a continuación finalizar con “Superman” inundando el redoble de los timbales todo el hermoso encanto que conforman la Iglesia de San Gil y la Casa Consistorial.

Y tras los aplausos de las manos heladas que permanecen en la plaza, la organización hace entrega a todas las bandas de un bonito (de verdad bonito) recuerdo conmemorativo del acto. Una preciosa cerámica del artista zaragozano Fernando Malo, que reproduce la torre de la Iglesia de San Gil.

Y como no podía ser de otra manera, el fin de fiesta en la casa de cultura, intentando dar cuenta de un aperitivo que por lo bien preparado, lo abundante y lo apetecible, merece desde aquí un fuerte aplauso.

ENHORABUENA A LA ORGANIZACIÓN, AL PUEBLO DE LUNA Y A SU BANDA POR TODO EL TRABAJO REALIZADO EN LA ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE ESTE III ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA DE LAS CINCO VILLAS.

La Banda de Rivas volvió enormemente satisfecha a casa….. Casi a las cinco de la tarde, justo a tiempo para tomar posiciones el las gradas del “San Victorian” para presenciar el partido de fútbol entre los equipos de……

Ver fotos de la concentración

FAUSTINO, gracias de nuevo. Cualquier día nos darás las fotos antes de hacerlas. Eres único

No hay comentarios:

Publicar un comentario