Bienvenidos a la página web de la Banda de Música "La Armónica de Rivas". Os queremos invitar a conocer nuestra Banda, su historia, sus componentes, conciertos etc. y a seguir la actualidad que la rodea día a día, plasmada en textos, fotos y vídeos.

También queremos que participes dejándonos tus comentarios, en definitiva que se convierta en un medio comunicación entre todos los que disfrutamos de la música.

Gracias por visitarnos.

jueves, 8 de octubre de 2009

Concierto en EL BAYO (Zaragoza) – Sábado, 14 de Febrero de 2009

En un teatro lleno a rebosar, la Banda de Rivas realizó una de las mejores actuaciones de los últimos tiempos. O por lo menos, así lo indican los elogios, felicitaciones y aplausos que el numeroso público que llenaba el Teatro de El Bayo nos dedicaron.

El concierto se enmarcó dentro de los actos que la Junta Vecinal de El Bayo había organizado para este fin de semana, con motivo del Cincuenta aniversario de los Pueblos de Colonización.

La tarde, musicalmente hablando, empezó con un pasacalles de la Banda por el centro de la localidad, recorriendo los lugares en los que, posteriormente, se encenderían las seis hogueras en representación de los seis pueblos (Valareña, Santa Anastasia, Sabinar, Pinsoro, Bardenas y El Bayo) que este año celebran medio siglo de existencia. Pasacalles alegre en el que interpretamos “Bajo la Doble Águila” y el pasodoble “Eusebio Aguirre”.

Y tras el pasacalles, de nuevo en el escenario del teatro para proceder a la entrega de reconocimientos a todos los colonos de El Bayo, justo antes del concierto de la banda. Un acto muy emotivo que empezó con la interpretación de una “albada” muy emotiva que relata lo que han sido estos duros cincuenta años. Los responsables, cuatro viejos conocidos colonos que pusieron todo el sentimiento y que hicieron aflorar lágrimas a más de uno de los allí presentes.

Seguidamente lectura de una carta firmada por “El Bayo”; una carta realmente bonita cuyo autor/a ha preferido mantenerse en el anonimato, que realiza un recorrido por el pasado, el presente y el futuro de los ocho pueblos con una calidad literaria digna de admiración.

Y justo antes de dar inicio al concierto de la Banda, Celina Larrode, miembro de la Junta Vecinal de El Bayo y componente de la Banda de Rivas, hizo entrega a Antonio Ungría de un recuerdo conmemorativo. Antonio es uno de los testigos vivos de aquella primavera de 1959 en la que la Banda de Rivas bajó a Ejea para anunciar la llegada del agua por el río Arba. Empezaba entonces una nueva era para nuestra comarca.

El concierto fue de los que se recuerdan, de los que da gusto estar en el escenario. Un repertorio cuidadosamente seleccionado por Luis Fernando, en el que “Superman” y “Piratas del Caribe” se mezclaron con “El Sitio de Zaragoza” o “Macarenas”. Mención especial merecen dos componentes jóvenes, dos promesas musicales que interpretaron, ante un salón abarrotado, sendos solos que levantaron al público de sus asientos. Porque la interpretación que Pablo Rodrigo realizó con su trombón en “Londonderry Air” o la finura de Guillermo Lacampa en el solo de “Macarenas” con el saxo alto, merecen un reconocimiento público. Dos jóvenes músicos de 15 años con un brillante futuro.

Desde esta página la Banda felicita a Pablo y a Guillermo por su interpretación, por su saber estar y por haber dejado tan buen sabor de boca en un salón de actos absolutamente lleno que disfrutó de la música. Con esta cantera el futuro de la Banda de Rivas está asegurado.

Y el final, apoteósico. La banda entera en pie interpretando “Bailando” puso el punto final al concierto. Un concierto que podéis disfrutar (ver el vídeo), aunque solo sea un trozo, viendo el fragmento que nuestra percusionista Carmen Sauras grabó desde el propio escenario. Me pregunto como Carmen puede tocar, organizar la cuerda, y a la vez grabar…. Eso solo lo puede dar la experiencia. Gracias Carmen.

VER TODAS LAS IMÁGENES DEL CONCIERTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario