Bienvenidos a la página web de la Banda de Música "La Armónica de Rivas". Os queremos invitar a conocer nuestra Banda, su historia, sus componentes, conciertos etc. y a seguir la actualidad que la rodea día a día, plasmada en textos, fotos y vídeos.

También queremos que participes dejándonos tus comentarios, en definitiva que se convierta en un medio comunicación entre todos los que disfrutamos de la música.

Gracias por visitarnos.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Fiestas de Agosto - Diana y procesión

El día anterior habia sido intenso. Tras el chupinazo y la vuelta por la tarde para contemplar los rincones elaborados por las diferentes peñas -enhorabuena a las peñas Las Recias, Las Descafeinadas, los del Bajo y a la Asociación de Mujeres Virgen de los Angeles por el enorme y divertido trabajo que realizaron- los chorizos y la longaniza en la hoguera, y la orquesta de la fuente, hicieron el resto. Pero había que estar medianamente frescos para la diana de la mañana. Frescos para degustar la novedosa tortilla de gambas que Enrique preparó para que la pudieramos degustar en el justo momento. Frescos también para las rosquillas de Pilarín y José Murillo, mientras Pablo dormía plácidamente arriba. Divertidos para el esperado café de la calle Mayor, que ayuda a que las magdalenas no se queden atravesadas en la garganta. Y de ahí al vino dulce de la Plaza, recibidos por Fina y Merche atraviadas con sendas escobas en busca de restos de la noche anterior.




La diana continúa hasta que María Luisa frena a la comitiva con una mesa llena de rosquillas (¡que buenas¡), magdalenas y vino. Nuevas canciones improvisadas, nuevamente Gacela, esta vez con coreografía, hasta que Esperanza nos invade con galletas de chocolate mientras algunos deleitamos a las hermanas Lazcorreta con una diana personalizada en el pasillo. Y de ahi a continuar camino hasta la última parada gastronómica en el Paso, donde el chocolate se mezcla con el vino dulce, el café de puchero y las canciones improvisadas de Antonio Ungria, mientras los abuelos escuchan con atención.

Aquí teneis algunos momentos inmortalizados por Faustino durante el desarrollo de la diana. Pincha aqui para ver más FOTOGRAFIAS.

Y tras la diana, una ducha rápida, un cambio de ropa y a la procesión. Este año con un calor insoportable y ante la mirada de muchisima gente, la banda recorrió las calles tras la Virgen de los Angeles. Y para finalizar, unos cuantos pasacalles en la plaza, mientras los vecinos y amigos disfrutaban a la sombra de la música de la Banda de Rivas. Aqui teneis algunas FOTOS hechas por Faustino. Gracias de nuevo, y el próximo año no te olvides de acudir al vermut de la Banda.





Las fiestas han terminado y ahora toca preparar los pasodobles para los festejos taurinos de la Virgen de la Oliva en Ejea. Nos vemos en los toros.

















2 comentarios:

  1. QUE GRANDE ERES EMILIO!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto,¿dónde está el post y las fotos de Santa Cecilia? se comenta que os lo pasasteis muy bien..

    ResponderEliminar