Bienvenidos a la página web de la Banda de Música "La Armónica de Rivas". Os queremos invitar a conocer nuestra Banda, su historia, sus componentes, conciertos etc. y a seguir la actualidad que la rodea día a día, plasmada en textos, fotos y vídeos.

También queremos que participes dejándonos tus comentarios, en definitiva que se convierta en un medio comunicación entre todos los que disfrutamos de la música.

Gracias por visitarnos.

sábado, 21 de abril de 2012

Serra Llimona, "Creu de Sant Jordi" de la Generalitat de Catalunya

Josep Serra Llimona, el artista que inmortalizó nuestra banda de música con motivo de la celebración del 125 aniversario de su fundación, fue condecorado ayer con la Creu de Sant Jordi, máximo galardón que otorga la Generalitat de Catalunya a personalidades destacadas del mundo del arte y la cultura.


El presidente de la Generalitat, Artur Mas, entregó ayer 20 de Abril de 2012 la Creu de Sant Jordi a 25 personalidades del mundo de la cultura y la ciencia y a 15 entidades que han destacado por los servicios prestados a Cataluña en la defensa de su identidad o, más genéricamente, en el plano cívico y cultural. En el acto, que tuvo lugar en el Palau de la Generalitat, han recibido la más alta distinción que concede la Generalitat, entre otros, el escritor y crítico gastronómico norteamericano Colman Andrews; el publicista Lluís Bassat; el empresario y expresidente de la Fundación Miró Eduard Castellet; la sinóloga Dolors Folch; el fotógrafo Eugeni Forcano; el escultor Jaume Plensa y el pintor Josep Serra Llimona.


El pintor Josep Serra i Llimona ha recibido la distinción "por su obra reconocida en nuestro país y fuera de el. Dentro de un marco postimpresionista, elabora temas inspirados en su entorno más íntimo, si bien fundamentalmente es paisajista. Su producción se expresa también a través del dibujo, la acuarela, la litografía y el grabado".



Felicidades Josep por este merecido galardón, y muchas gracias por inmortalizar con tu pintura nuestra banda de música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario